Politólogo cree habrá acuerdos políticos para elección nuevos miembros JCE

Freddy Ángel Castro
Freddy Ángel Castro

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El politólogo y catedrático universitario, Freddy Ángel Castro, dijo que se generarán acuerdos políticos para la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), y que habrá una designación que correspondería a los colaboradores más importantes y cercanos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Castro consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), va a asegurar una mayoría sólida de tres miembros en el organismo.

Asimismo, manifestó que pudiera venir una decisión de apoyo a un candidato de la sociedad civil o un miembro de la JCE para garantizar la experiencia y la transición, “o pudiera venir algún tipo de cuota también al PRM”.

“Es así que eso se va a decidir, eso no se va a decidir de otra forma, siempre que cumplan con las disposiciones de la Constitución de la República, la ley parte de la Junta Central Electoral y el reglamento”, significó.

Manifestó que la elección de la JCE será una decisión del PLD, coordinada con los partidos políticos de la oposición, para lograr que los nuevos miembros del organismo puedan llenar los cometidos de las nuevas e importantes tareas.

“La elección de los miembros de la Junta Central Electoral es una decisión de tipo política, está bueno el balance del ejercicio democrático que hace la Comisión (Especial del Senado) entrevistando a 200 y pico de aspirantes, pero esta es una cuestión que se decide políticamente”, adujo.

Castro manifestó que esta es una decisión que primero la toma el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que tiene el control de la mayoría senatorial.

“Esto no es un problema de aspiraciones y de reglamentaciones que vayan más allá de imponer decisiones de situaciones”, recalcó Castro al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez.

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER