Presidente PRSC: “Haitianos son unos ingratos por rechazar ayuda RD”

quique
quique

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle calificó este domingo de ingratos  a algunos sectores influyentes de Haití, tras rechazar la ayuda humanitaria del gobierno dominicano.

“El esfuerzo y sacrificio que ha hecho el país para llevarles decenas de millones de pesos en alimentos y medicina, no es para que ahora reaccionen con una actitud ingrata” expresó Antún Batlle.

Sostuvo que la situación económica del país no es para estar regalando tanto dinero en comida, medicamentos, reconstrucción de carreteras y electrificación al gobierno de Haití, “cuando una parte importante de la población dominicana está pasando hambre y muriendo por falta de medicina en los hospitales”.

Manifestó que todos los dominicanos lamentan la tragedia que vive el pueblo haitiano tras el paso por ese país del huracán Matthew.

“Y nos unimos al dolor por el que están atravesando los vecinos haitianos, pero lamentablemente la actual situación económica de la República Dominicana no es para hacer ese tipo de donación, y mucho menos para que nos paguen con esa ingratitud extrema dándole un plazo de 24 horas a los soldados dominicanos que fueron a vigilar el convoy de ayuda humanitaria”, indicó el presidente del partido reformista.

Antún Batlle dijo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pudo haber enviado a Haití una brigada de médicos y socorristas para ayudar a los damnificados del vecino país, y de esta manera estaba colaborando y solidarizándose con el pueblo haitiano.

El líder reformista explicó que también exageraron enviando a Haití un equipo integrado por una veintena de ingenieros para el restablecimiento de vías y electrificación de varias ciudades de ese país, en cuyos trabajos igualmente gastarán millones de pesos del presupuesto nacional.

“Cuando en República Dominicana tenemos cantidades de carreteras y caminos vecinales destruidos y comunidades completas reclamando el servicio de energía eléctrica y agua potable” concluyó diciendo Antún Batlle.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER