Presión tributaria

presion tributaria 001
presion tributaria 001

https://www.youtube.com/watch?v=6375P9B-DcE

Cuantos anacronismos, como los anticipos y otras ridiculeces tenemos los humildes Dominicanos que escuchar.

Que el Gobierno requiere de más recursos, cuando no, que las recaudaciones son ineficientes, donde lo han sido, que los recursos no llegan donde deben llegar, siempre ha sido así, que faltan divisas para cumplir compromisos, claro, cuantos más prestamos el Gobierno use más divisas van a faltar.

Estas y otras quejas las escuchamos continuamente de funcionarios que manejan directorios o ministerios del Estado.

Que les parece si empezamos por ser más eficientes y menos derrochadores señores del gobierno.

Porqué no empezamos por mejorar el sistema corrupto de justicia, porqué no seguimos en reducir la nómina estatal llena de botellas que le cuestan millones a nuestra nación y los usan como cifras infelices para reducir el desempleo, porqué no ser serios en reconocer la rampante corrupción que deambula por todos los rincones del Estado.

Vamos a ser serios, los ministerios y direcciones se manejan como feudos para llenar de lapas inservibles para cumplir compromisos políticos, o no es así?

Porqué no se toman medidas reales que el Gobierno conoce de sobra de hacia dónde van las divisas que se producen solo por prioridades politiqueras.

De sobra saben que existen negocios que son aspiradoras de divisas y ni crean empleos ni casi pagan impuestos.

Es que también están ligados a funcionarios?

Escuchamos al expresidente Uruguayo Sr, Mujica opinar sobre nuestro país y respetando la reciedumbre humana que lo caracteriza le garantizamos que si fuese por una semana miembro del tren burocrático de nuestra nación le daría un infarto. Y no culparía a los dominicanos ni los humildes ni los menos humildes, sino a un Estado que aunque nuestro presidente lo desee y sabemos que hace un esfuerzo sencillamente esta corroído de pies a la cabeza.

Sí, la presión tributaria sí funciona donde no existe lo antes expuesto. Aquí lo que funcionaria es una reforma de arriba a abajo del Estado y la justicia y perdonen los estrategas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER