Prisión preventiva contra hombre que mató otro en San Juan

preso2
preso2

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito de San Juan de la Maguana impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Fernando Aquino García, alias Fernandito, quien fue arrestado en flagrante delito por la muerte de Jorge Reyes Ramírez, alias Makico, en el sector Hoyo Oscuro, el pasado 25 de septiembre.

La medida de coerción fue impuesta luego que se acogiera la petición realizada por el Ministerio Público, el cual presentó diferentes pruebas que relacionan al imputado con la muerte de Reyes Ramírez, quien deberá cumplir la medida en un recinto penitenciario de esa localidad.

Jorge Reyes falleció a consecuencia de un shock hemorrágico (hemorragia cerebral interna y externa), ocasionada por heridas múltiples en el cráneo, que presuntamente les infirió el imputado, utilizando para ello un pico y un martillo que fueron ocupados por las autoridades.

Su fallecimiento se produjo alrededor de las 6:00 de la tarde  mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público Dr. Alejandro Cabral, de la provincia San Juan.

El hecho supuestamente se produjo cuando Aquino García se encontraba en la residencia junto a la víctima y éste tras amenazarlo con un cuchillo le requiriera la suma de 200 pesos, tras lo cual se originó el incidente.

La Procuraduría Fiscal de San Juan, que dirige Salín Valdez Montero, y la procuradora fiscal Marggie Viloria Caraballo, han dado al caso la calificación jurídica provisional de violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER