Quique Antún: País vive “crisis sistémica” a punto de colapsar la democracia

quique
quique

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La República Dominicana vive una “crisis sistémica” que afecta el sistema de partidos políticos y debilita la institucionalidad del país, consideró el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique).

Antún dijo que esta crisis pone al borde del colapso la débil e imperfecta democracia dominicana, por lo que se hace necesario hacer un gran pacto político para garantizar la gobernabilidad y una sólida institucionalidad.

El líder nacional del PRSC explicó que esta realidad es apreciada por los partidos de oposición, la sociedad civil, las iglesias y los empresarios; y que en ese sentido, solo el oficialismo insiste en negar la existencia de una crisis institucional en el país en su afán de instaurar aquí una dictadura de partido tipo PRI (Partido Revolucionario Institucional) de México, recurriendo al  populismo y la demagogia política.

“Para el Partido Reformista resulta impostergable un pacto político que garantice gobernabilidad, gobernanza, institucionalidad y relance nuestra maltrecha democracia”, dijo Quique Antún.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER