Se crea comisión de Gobiernos Locales en COPPPAL

af
af

Editor Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. La Plenaria  general de 34 Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL)  acogió la  propuesta del secretario de los Asuntos Municipales del PLD Ignacio Ditrén para formar una Comisión COPPPAL Gobiernos Locales.

En una intervención ante el plenario Ditrén explicó la necesidad de que los Partidos Políticos presten mayor atención a sus diferentes entidades municipales.

Reunidos en uno de los salones del Cabildo de Asunción capital de Paraguay dieron el visto bueno a la propuesta de la Secretaria de Asuntos Municipales del PLD y propusieron que fuera conocida por la XXXIV Reunión Plenaria de la COPPPAL.

Ditrén al desarrollar  la  propuesta  explicó  la centralización del poder que aún persiste en la región y para ello se basó en el libro “Capitalismo Tardío en la República Dominicana” del profesor Juan Bosch e inmediatamente tomó prestado el título del libro para definir la realidad de la democracia en la zona como “Descentralización Tardía en Latinoamérica y el Caribe”.

Es titular de la Secretaria de Asuntos Municipales del PLD también fortaleció sus argumentos utilizando datos del libro “De Cristóbal Colón a Fidel Castro, el Caribe Frontera Imperial, otra obra del profesor Juan Bosch.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER