Sindicalista afirma aumento salarial de 30% a policías es insuficiente

Gabriel del Río
Gabriel del Río

Por Yissel Zorilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), afirmó que no hay voluntad política para solucionar el problema salarial en el país, frente al alto costo de la vida, por lo que no se ha aprobado el reglamento de reclasificación laboral.

“Por ejemplo nadie debe ganar más que el presidente de la República, porque esa es la máxima expresión del todo el pueblo, entonces como es posible que un funcionario gane más que el presidente de la República, eso no tiene sentido, eso hay que reglamentarlo, eso está previsto en la ley pero no se reglamenta”. Explicó Gabriel del Río

Del Río se mostró en desacuerdo con un aumento salarial solo de 30% para los miembros de la Policía Nacional, tras considerar que aunque la ley no lo contempla, ellos deberían tener derecho a organizarse y exigir mejores condiciones de vida.

“No me hablen de un 30%, háblenme de un salario básico fundamental, lo menos que debe ganar un policía son 20 mil pesos mínimamente para acercarlo al costo de vida”, afirmó el sindicalista.

Dijo además que los legisladores deben tomar conciencia de que los policías son hombres que arriesgan sus vidas en su trabajo y que necesitan de un salario vital, fundamental para el desarrollo de ellos y de sus familias, “Tienen derecho a vivir como persona humana, con esos salarios no podemos decir que es un adelanto para el país”, agregó.

El Sindicalista ofreció estas declaraciones en el marco del XIV (décimo cuarto)  Congreso sobre riesgos laborales de la Confederación Patronal de la República Dominica efectuado en el día de hoy.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER