Apple podría estar planeando crear un iPhone plegable

apple paga 960x623
apple paga 960x623

CUPERTINO, California (CNN).- Apple debe sentir nostalgia por aquellos tiempos pasados del teléfono plegable.

La compañía registró la patente de un iPhone flexible que puede doblarse por la mitad y que, además, puede se sujetar las prendas de vestir. Eso reduciría la necesidad de guardar los dispositivos móviles en los bolsillos.

Aunque Apple suele registrar patentes tecnológicas que nunca ven la luz, también suele ofrecer, con ello, un interesante vistazo a lo que la compañía está pensando para el futuro.

La patente de “dispositivos de visualización flexibles” -la había solicitado en julio del 2014- insinúa que el teléfono de pantalla táctil tendría un diseño en forma de concha.

Según la patente, las pantallas funcionarían con tecnología flexible OLED, lo que permitiría que se doblen hacia adentro o hacia afuera. También incluiría otros tipos de giros para plegar el aparato. Podría, por ejemplo, doblarse en tres partes.

Es poco probable que veamos pronto un iPhone plegable, pero las pantallas flexibles hacen parte del universo de las posibilidades y no es la primera vez que Apple muestra interés en el tema.

A comienzos de noviembre, Apple registró su primera patente para un teléfono plegable que se abre y se cierra como un portátil. En lugar de pantalla, esa patente describe cómo los “nanotubos de carbono” pueden doblarse para formar una bisagra central.

La compañía ya había sido premiada por una patente de pantalla flexible en el 2016, que introducía componentes flexibles en un iPhone para que se resistiera a doblarse o deformarse.

Haciendo caso de las quejas por los defectos de los teléfonos flexibles llamadas coloquialmente “bendgate”, Apple estaría buscando una manera de mejorar la durabilidad de sus equipos y su adaptabilidad a nuestros bolsillos traseros.

Otras patentes de Apple incluyen una pantalla de 360 grados que envuelve por completo el teléfono y gafas inteligentes para competir con las fallidas gafas de Google.

Aunque la patente más reciente para pantallas flexibles ilustra bien cómo podría usarse en un teléfono, sirve como referencia para cualquier “dispositivo electrónico”.

Se desconoce si ya se está trabajando en un iPhone plegable, pero está claro que existe un interés de la vieja escuela en ese tema.

En mayo pasado, Motorola lanzó un teléfono plegable que durante su primera semana fue visto en la web más de 6 millones de veces.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER