Aumentan casos de microcefalia, reportan cinco en Barahona

Bebe con Microcefalia
Bebe con Microcefalia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Siete niños han sido confirmados y diagnosticados con microcefalia, esto según pruebas de laboratorio, ratificó hoy el Ministerio de Salud Pública de Barahona.

Amelia Figuereo Féliz, directora provincial de Salud Pública, dijo que son once los casos de niños reportados por el Hospital Regional Universitario Jaime Mota que están afectados por microcefalia, pero que faltan los resultados de cuatro de los pacientes para confirmar que están afectados de la enfermedad.

“Notificados por el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, once niños han nacido con el perímetro cefálico menor de lo normal. Se sospecha de ellos porque las madres durante el proceso del embarazo confirmaron padecer el cuadro clínico del zika”, dijo.
Informó que se está a la espera de los resultados de las pruebas practicadas a 18 nuevos casos de microcefalia, enviadas al laboratorio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos.

En lo que va del 2016, los casos sospechosos de Zika suman 5,216, de los cuales 948 corresponden a mujeres en el primer semestre de gestación. Se notificaron 274 casos de Síndrome de Guillain Barré en personas con antecedentes previo de síntomas compatibles con Zika.

De los casos de microcefalia confirmados y en sospecha hay cuatro o cinco que corresponden a la provincia Independencia; uno de La Descubierta, uno de Duvergé y otro del municipio cabecera Jimaní.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER