CD lanza campaña «Lazo Blanco» contra violencia de género

CyCR0XkUUAEHoxe
CyCR0XkUUAEHoxe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Cámara de Diputados (CD), Lucía Medina, encabezó este jueves la campaña denominado «Lazo Blanco» con motivo de conmemorarse mañana el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer.

Lucía Medina, manifestó que le llama la atención sobre los casos alarmantes de violencia contra la Mujer, registrados en el país y solicitó «que no caiga una más».

Dijo, además, que la violencia de género en el país no entiende de clase social ni de grado educacional, sino que es una aguda problemática de alta sensibilidad humana y social que afecta a nuestra sociedad y que merece atención urgente.

«Es una problemática de alta sensibilidad humana y social que afecta a nuestra sociedad y ese flagelo, que afecta a toda la sociedad, merece atención urgente», expresó Medina.

Reveló que según cifras de la Procuraduría General de la República, en el periodo enero-diciembre 2015 se produjeron un total de 67,187 violencias de género y al menos 77 mujeres fueron asesinadas a causa de la violencia intrafamiliar.

«Estamos en el tercer país de la región que tiene unas estadísticas que no nos llenan de orgullo, que es una vergüenza para nuestra sociedad, y que en este año más de cien mujeres han sido asesinadas fruto de las manos de nuestros hombres”, dijo la presidenta de la Cámara.

https://youtu.be/ZjdL2zRFENk

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER