CEDIMAT deja instalada novedosa clínica para tratar hernias

Cedimat
Cedimat

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Centro de Medicina Avanzada (Cedimat), inauguró una novedosa Clínica de Hernias, que ofrecerá servicios  especializados en el manejo de ese tipo de patología usando alta tecnología.

El doctor Engels Lazala, coordinador del servicio, explicó que en el  país podría haber alrededor de un millón de personas afectadas por hernias de la pared abdominal, tomando en cuenta la realidad de otros países, donde las estadísticas indican que del 10-15% de la población general sufre de estas afecciones.

Explicó que la hernia de la pared abdominal es un padecimiento provocado por la salida de los tejidos de la cavidad del abdomen, formado de manera congénita o al levantar objetos pesados, cirugías abdominales previas, hacer esfuerzos o cualquier actividad que eleve la presión dentro del abdomen.

En medio del acto de inauguración de la clínica, el doctor Jorge Pelet Mejías, cirujano laparoscopista  y especialista en hernias, orientó sobre las nuevas tendencias en la reparación de hernias.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER