Dicen “fue decisión precipitada de Juan Bosch irse del PRD”

Juan
Juan

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Nacional de la Comisión Conjunta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Santiago Santiago, dijo,  tras conmemorarse 15 años de la muerte de Juan Bosch, que fue una decisión precipitada de éste marcharse del partido blanco en 1973, por diferencias políticas con el fenecido José Francisco Peña Gómez.

Expresó que fue un error de Bosch considerar que el PRD no iba a ser lo que era en el 1972, cuando ganó las elecciones presidenciales y sin embargo, años más tarde el Partido del “jacho” alcanzó el poder.

“Si el profesor Juan Bosch se hubiera quedado en el Revolucionario Dominicano ,pudo haber sido presidente otra vez”, manifestó.

En ese contexto, indicó que Peña Gómez tenía razón cuando dijo que: “El PRD solo lo destruye el PRD, porque era un político de visión profética”.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el catedrático Santiago Gómez puntualizó que la organización peñagomista ha tenido a través de la historia varios conflictos, pero que siempre ha sabido sobrellevar la situación.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER