Docentes de la UASD se mantendrán en hospital de Santiago

Hospital
Hospital

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– A pesar de la crisis sanitaria en el hospital más importante de la región Norte, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), decidió mantener en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez a sus médicos docentes.

Así lo manifestó el director de la extensión de la casa de altos estudios en esta ciudad, Genaro Rodríguez, en el entendido de que no hay razones para retirar al personal médico ante el brote de tuberculosis que afecta algunas áreas de ese centro médico.

La medida le fue anunciada al director del hospital, doctor Ernestro Rodríguez, por una comitiva que completaron Wilson Mejía Mejía y Carlos Sánchez, decanos de las facultades de Ciencias de la Salud y de Planificación Académica, respectivamente.

Los ejecutivos de la UASD decidieron mantener allí a sus médicos docentes “por entender que han tenido un manejo adecuado en el caso del brote de tuberculosis detectado en el mismo”, manifestando así su solidaridad con las autoridades del centro asistencial público santiaguero.

El director del hospital Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez, agradeció ese gesto y ponderó “el inmenso valor e impacto que esta postura ética y humana tendrá en el ánimo de todo el personal del hospital, pero sobre todo en la salud de los pacientes que serían los más perjudicados en caso de producirse el abandono” de los médicos.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER