El Cyber Monday toma hoy el relevo del Black Friday

Comercio Electronico
Comercio Electronico

Hoy se celebra en todo el mundo el Cyber Monday, una jornada de descuentos focalizada principalmente a los productos tecnológicos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Tikitakas).- Cuando aún no ha tocado a su fin la fiebre consumista del Black Friday, hoy se celebra en todo el mundo el Cyber Monday, una jornada de descuentos focalizada principalmente a los productos tecnológicos.

Origen

El origen del Cyber Monday, también conocido en nuestro país como el eDay o Cyber Lunes, se remonta al año 2005, cuando Shop.org, una comunidad que reune a las empresas de la industria digital en Estados Unidos, comprobó que se producía un fuerte aumento de las ventas el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias.

Hasta el año 2007 no era posible realizar compras por Internet a través de los dispositivos móviles, pero aún así casi el 80% de los minoristas reconocieron ya en 2005 haber elevado sus cifras en el comercio on-line.

El Cyber Monday es, en definitiva, el colofón del Black Friday y una buena oportunidad para aquellos amantes de la tecnología que no se hayan quedado satisfechos con las ofertas de los últimos días.

Sólo por Internet

La diferencia principal entre el famoso Black Friday y el Cyber Monday es que el viernes negro ofrece sus descuentos tanto en las tiendas físicas como en Internet, mientras que hoy las ofertas se limitan únicamente a las venta a través del comercio electrónico.

Aunque sólo duran 24 horas, para incentivar a los indecisos, las rebajas pueden llegar al 80% del precio original en muchos casos por lo que es una buena oportunidad para los compradores.

Descuentos

Algunas tiendas, al igual que sucede en el Black Friday, aprovechan el tirón y se adelantan al calendario ofreciendo descuentos de Cyber Monday días antes de la fecha en los artículos más demandados.

El Corte Inglés, por ejemplo, ha estado ofreciendo en las últimas horas descuentos, que continúan hoy, en televisores LED de Panasonic, tabletas de Samsung y Lenovo y portátiles de la marca Asus. En otros artículos como la cámara GoPro Hero alcanzan descuentos de más del 40%.

PcComponentes, empresa especializada en tecnología tiene activas sus ofertas desde las 00.00 horas del 28 de noviembre y desde Amazon anuncian que, con los descuentos de este ciber lunes, quieren dar una segunda oportunidad a aquellos compradores que no encontraron lo que buscaban o no pudieron aprovechar el Black Friday.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER