Gobierno entrega a sectores proyecto reforma Ley Seguridad Social

Seguridad social
Seguridad social

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, reveló que el gobierno entregó  a representantes de diferentes sectores un anteproyecto de reforma a la ley 87-01, sobre Seguridad Social.

Aunque Abreu la califica como una reforma tímida, considera que es un paso de avance mayor a lo que existe ahora.

“Ya lo tienen los empresarios, lo tenemos nosotros, se le va a entregar a sectores sociales  y luego va al Congreso Nacional” aseguró el sindicalista.

Entrevistado en el programa Infórmate con Ana Jiménez y Danylsa Vargas, que se difunde por el canal 25, el representante de la clase obrera indicó que los diferentes sectores tienen de plazo este mes de noviembre para  presentar sus propuestas sobre la modificación.

Recordó  que el gobierno informó que someterá el anteproyecto al Congreso Nacional antes de que finalice la actual legislatura, que termina en enero.

Resaltó que esto es el resultado de un clamor nacional y que se produce en medio de una resolución emitida por la SISALRIL, que persigue que los familiares con tercer grado de consanguinidad puedan ser afiliados en base a la filiación del titular, siempre que se compruebe que es dependiente.

Indicó que esto es un mandato existente desde el 2007,  que no se había puesto en vigencia.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER