Heart Care y Corazones Unidos realizan operaciones gratis de corazón abierto

operacion corazon abierto
operacion corazon abierto

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Las vidas de cuatro personas de escasos recursos económicos tuvieron en esta semana nuevas oportunidades, gracias a que la Fundación Heart Care Dominicana y la Clínica Corazones Unidos le realizaron gratuitamente procedimientos de alto costo e implantaron dispositivos que superan los 80 mil dólares a estos pacientes con complicadas afecciones cardíacas.

El presidente de la Fundación, cardiólogo Pedro Ureña, aseguró que fue una jornada sin precedentes, porque colocaron un marcapasos DDD y otro desfibrilador, una válvula percutánea CoreValve Evolut R y dos stents coronarios. La fundación realizó la operación, de manera gratuitamente y para comprar el marcapasos recibieron un aporte estatal y reunieron el resto entre miembros de la familia.

 “La vida de mi madre depende de un marcapasos desfibrilador y el que tenía implantado ya no estaba funcionando adecuadamente, por lo que su corazón podía fallar en cualquier momento”, comentó en la clínica el hijo de una maestra pensionada a la que su seguro médico no cubrió la operación que tiene un costo de más de 300 mil pesos, ni el dispositivo valorado en unos 700 mil.

“A través de estas Jornadas, la Fundación Heart Care Dominicana, Corazones Unidos y las organizaciones de apoyo, han logrado mejorar la vida de muchas personas en nuestro país”, resaltó el galeno, en el operativo donde participó un amplio equipo de especialistas multidisciplinario.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER