Instagram Live, grabaciones en vivo

Untitled 56
Untitled 56

Instagram ha presentado el vídeo en directo, una actualización muy importante de su plataforma que ya está disponible para todos los usuarios. El mes pasado pudimos saber que la red social estaba probando una funcionalidad beta para realizar transmisiones en live streaming, y hoy a través del blog oficial de la compañía hemos conocido más detalles de su funcionamiento y características.

La nueva herramienta para emitir vídeos en directo en Instagram se llama Live Video y se encuentra alojada en Instagram Stories. Para iniciar una transmisión hay que hacer clic en el icono + de Stories, seleccionar la opción En directo del menú inferior y pulsar en el botón Iniciar vídeo en directo. Acto seguido comenzará una cuenta atrás de tres segundos y comenzarás a emitir a tus seguidores. instagram-video

La plataforma enviará una notificación a los usuarios que sean más afines a ti para promocionar tu streaming y conseguir más visualizaciones. Al igual que otros servicios de vídeo en directo, como Periscope, las personas que estén siguiendo la transmisión pueden dejarte likes y comentarios en tiempo real. La duración máxima de cada emisión es de una hora.

Para que los usuarios se sientan más cómodos a la hora de compartir vídeos en directo, una vez que haya concluido el streaming, el archivo desaparecerá de la aplicación como cualquier otra Storie.

Pero esto no es todo: Instagram ha presentado también una función que permite enviar fotos y vídeos a través de mensajes directos y de manera privada para contactos o grupos. Esta nueva opción tiene una mecánica similar a la de Snapchat, de manera que los contenidos desaparecen de la bandeja de entrada una vez que el destinatario los haya visto.

Con este movimiento, Instagram intenta proporcionar a sus usuarios las funciones con las que más éxito tienen sus competidores, como Snapchat o Periscope, para tratar de comerles la tostada unificando todas las herramientas en una sola plataforma.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER