Ito Bisonó expone en seminario de observación electoral en EEUU

ito bisonó 2
ito bisonó 2

Publicado por Yasmel Bueno

MIAMI, Florida.- El presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, participó como expositor en esta ciudad durante el seminario para observadores de las elecciones norteamericanas organizado por la International Young Democrat Union (IYDU) y el Leadership Institute, en el que participaron alrededor de 100 jóvenes de 42 países.

“Siempre habrá quienes apelan a los peores sentimientos del ser humano, que prometen el paraíso sobre la tierra a través de la acción gubernamental que suplante el emprendedurismo y que vendan la idea de que la libertad representa una amenaza contra la gente”, dijo Binsonó.

Agregó que hay que “estar listos para presentar un mensaje que como dijera el presidente Reagan, apele a los mejores sentimientos y no a los miedos, a la confianza y no a las dudas,“ dijo Bisonó a los presentes durante su ponencia en el panel sobre el futuro político de la región.

Ito Bisonó expone en seminario de observación electoral en Estados Unidos
Ito Bisonó expone en seminario de observación electoral en Estados Unidos

Una comunicación de prensa dice que la IYDU, presidida por Jason Emert, de Estados Unidos, es una red global que une a organizaciones juveniles de todo el mundo que suscriben la ideología del conservadurismo, liberalismo clásico y la democracia cristiana. “Esta organiza la misión de observación electoral en Estados Unidos y seminario previo en la alcaldía de Miami”, indica.

Participan, además de Ito Bisonó; el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness; el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez; la congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen y el miembro de la Cámara de Lores del Reino Unido, Lord Ashcroft.

“A través de mi carrera he tenido distintas experiencias. He estado en la oposición como fue el inicio, pasé 10 años consecutivos en el gobierno, he visto la transformación del sistema político del bipartidismo al multipartidismo, en fin, he vivido tiempos buenos y desde luego, tiempos malos y de crisis”, dijo el dirigente reformista

Bisonó sostuvo que ha cambiado la manera de ver muchas cosas pero lo que lo ha sostenido es que esa pasión con que inició hace 30 años sigue siendo la misma.

“Conforme vayan pasando los años, procuren que su pasión se mantenga en esencia. Siempre recuerden porqué iniciaron en la política y que sea esa la energía que los mueva,“ concluyó.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER