Senador Calderón reiteró Pleno senatorial tiene facultad para escoger JCE

calderon
calderon

Editor Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Azua, Rafael Calderón, aclaró  que la selección de los jueces de la Junta Central Electoral que se escogerán este mes no se distribuirá por cuota de los partidos políticos.

Rafael Calderón, miembro también del Comité Central  del PLD y de la comisión especial del Senado para la conformación de la JCE,  expresó que en caso contrario, tendrían que ser políticos con la suficiente integridad  para ser miembros o suplentes de la Junta Central Electoral.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Calderón informó que en horas de la  tarde de este martes, se reunirá la comisión evaluadora para elaborar  las  ternas que presentarán el miércoles  al pleno del Senado de la República.

El legislador explicó que en este país todo el mundo tiene simpatía política cuando menos, pero que lo importante es que los seleccionados no sean dirigentes políticos activos  y que asuman sus funciones con carácter independiente.

Manifestó que el pleno del Senado es soberano y que puede asumir el informe de la comisión evaluadora en su totalidad o parcial e incluso, no tomar en cuenta ninguna de las sugerencias del informe.

Indicó que en este proceso evaluativo pudo comprobar que en este país existen muchas personas valiosas, integras, y profesionales preparados. “No sólo en la sociedad civil existe gente con bastante formación, sino también en los partidos políticos”, apuntó.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER