Diputados y JCE trabajarán para aprobar Ley de Partidos y Electoral en 2017

nota
nota

Santo Domingo, República Dominicana.- El pleno de la Junta Central electoral (JCE) se reunió con una comisión de diputados encabezada por Víctor D’Aza, en la que acordaron trabajar unidos para lograr en el 2017 la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y la reforma a la Ley Electoral.

El Diputado D’Aza, presidente de la Comisión de JCE de la Cámara de Diputados, dijo que “este es un asunto que aún cuando el Congreso es responsable de su elaboración y aprobación, los partidos políticos juegan un papel súper importante, porque son ellos los soportes”.

Agregó que “el próximo proceso electoral, por lo pronto, va a ser muy complejo porque  tenemos las elecciones municipales separadas, es decir, una anterior a las elecciones nacionales y se espera, por mandato de la Ley, que también el voto preferencial, que tantos problemas ha tenido en estos procesos anteriores, también deba ser aplicado  para los regidores”.

Mientras que Castaños Guzmán resaltó el trabado de esta comisión en esas leyes y dijo que “realmente esta JCE está comprometida para en el 2017 colaborar con el Congreso y con las fuerzas vivas de la nación para que esta ley de partidos políticos y la reforma de la Ley electoral sean una realidad”.

Manifestó que debemos tener una elecciones justas, equilibradas y transparentes, con e resultados que estén libres de toda sospecha.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER