Carlos Gabriel: “Candidatura del 20 lo deciden Danilo y Miguel”

unnamed 3 1
unnamed 3 1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viceministro de la Cancillería para los dominicanos que residen en el exterior, Carlos Gabriel García, dijo que los exmandatarios Hipólito Mejía y Leonel Fernández Reyna no son quienes decidirán la candidatura presidencial de las elecciones del año 2020 sino que la decisión estará en manos del gobernante Danilo Medina Sánchez y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Carlos Gabriel expresó que las condiciones y estructuras políticas que tienen Medina Sánchez y Vargas Maldonado los hacen ser piezas claves para la postulación al Poder Ejecutivo del año 2020.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el dirigente perredeísta Gabriel García indicó que los líderes del país que generan mayor pasión son Danilo, Miguel Vargas, Hipólito y Luis Abinader, sin embargo, subrayó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha trascendido con la fuerza necesaria para consolidarse políticamente.

Al PRD le corresponde la Liga Municipal Dominicana

Carlos Gabriel García puntualizó que al PRD  se merece y le corresponde dirigir la Liga Municipal Dominicana y no a los demás partidos políticos. “Si el PLD es sabio apoyará al PRD porque le conviene mantenerse en el poder”, destacó.

Asimismo, dijo estar convencido de que Neney Cabrera será escogido para la secretaría general de la LMD a consecuencia de que según afirma hay un consenso entre los perredeístas. “Neney tiene todas las condiciones para ser elegido, no obstante, el presidente del PRD ha sido respetuoso con los demás aspirantes por lo que aún no se ha seleccionado de forma oficial el candidato a la Liga”, resaltó Carlos Gabriel García.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER