Centro Cultural Domínico-Americano realiza Exposición Pictórica “Homenaje a Claudio Pacheco”

Claudio Pacheco compartiendo de su sabiduría con nsootros.
Claudio Pacheco compartiendo de su sabiduría con nsootros.

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.-La segunda exposición colectiva de Pintura y Dibujo del año 2016, de los estudiantes del Centro Cultural Domínico-Americano, estuvo dedicada en honor al Claudio Pacheco y dirigida por el Profesor Ofemil Abreu, quien motivó a que los estudiantes experimentaran con los colores y técnica del reconocido artista dominicano.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Mercy Fernández, encargada del Departamento Cultural, prosiguieron las palabras del Prof. Ofemil Abreu, quien es el motor y gestor de esta exposición, el cual expresó su agradecimiento hacia los padres que confían en su trabajo y capacidad, para guiar a sus estudiantes en el crecimiento en las artes plásticas.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del artista Claudio Pacheco que compartió algunas experiencias y reflexiones sobre el arte. Pacheco es oriundo de esta ciudad de Santiago de los Caballeros e inició sus estudios artísticos en esta misma localidad, para luego continuar su formación en la renombrada escuela Altos de Chavón, entre otras instituciones nacionales e internacionales, tales como la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Ministerio de Cultura de Cuba.

Luego Claudio Pacheco procedió a realizar un “Performance” o demostración de su arte en vivo, el artista expresó su agradecimiento y nos honró con un hermoso trabajo, donde los niños se unieron a terminar la obra. La emoción y la espontaneidad reinaron, mientras representantes de la banda El Conuco nos deleitaba con su música instrumental.

Para finalizar el acto de apertura, se procedió a entregar los certificados de participación a los estudiantes del CCDA, a cargo de la Directora Administrativa Sandra Rodríguez y el Profesor Ofemil Abreu.

Esta exposición se realizó en el marco del programa de Pintura y Dibujo del Centro Cultural Domínico-Americano, siendo la segunda del año. Las inscripciones para el programa estarán abiertas a partir del 6 de enero de 2017 en esa casa de estudios y centro cultural.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER