La camorra del transporte

Protesta
Protesta

https://www.youtube.com/watch?v=nmt5vSuZyTI

El Padrino y Omerta fueron dos novelas escritas por el laureado escritor norteamericano Mario Puzo, donde describe el ambiente sórdido de la mafia siciliana.

En el Padrino, llevado magistralmente al cine por Francis Ford Coppola, vimos en toda su crudeza como los clanes mafiosos se repartían los territorios mediante la extorción, chantaje y el asesinato.

Si algo nos dejó como lección, el Padrino es que los mafiosos no se detienen ante nada a la hora de tratar de conseguir sus propósitos.

En la mafia, los favores se pagan.

Y en ese punto de partida queremos que el Gobierno nos  explique el porqué grupos mafiosos al estilo de la camorra siciliana monopolizan el transporte de carga y pasajeros en este país.

Como es posible que un servicio tan vital este en manos de irresponsables que argumentando  un aumento del 30 por ciento a los fletes de mercancías y la reposición del subsidio,  equivalente a 4 millones de galones de combustibles mensual, detuvo el transporte de carga por 24 horas, creándole al país pérdidas millonarias.

¿Es que las autoridades ignoran que el transporte en todas sus modalidades es parte de la seguridad nacional?

Declararle la guerra al Estado es peligroso y eso fue lo que sucedió con esta exhibición de músculos de los sindicatos que monopolizan el transporte.

Si esto sigue por ese camino, el país que se prepare, vamos a llorar lágrimas de sangre.

O se gobierna o no se gobierna.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER