La fiebre Pokémon sigue impulsando a Nintendo

pokemon
pokemon

La empresa japonesa vendió un total de 3.7 millones de unidades de los videojuegos ‘Pokémon Sol y Luna’ en menos de dos semanas en las Américas.

JAPÓN (C|Net).- Pokémon resonó mucho en 2016 y uno de los más beneficiados ha sido Nintendo. La fabricante de consolas y editora de videojuegos anunció este miércoles que sus más recientes videojuegos de la popular franquicia, Pokémon Sol y Luna (Pokémon Sun and Moon) lograron ventas récord desde su lanzamiento el 18 de noviembre.

Según la compañía, los videojuegos para la consola Nintendo 3DS vendieron un total de 3.7 millones de unidades en dos semanas en las Américas, la suma más alta y rápida de ventas videojuegos en su historia. El récord previo lo tenían Pokémon X y Pokémon Y, que lanzaron en 2013. Pokémon Sol y Luna rebasaron esas ventas por 85 por ciento.

Nintendo necesita el impulso de todos estos videojuegos relacionados a la marca Pokémon, ya que los ingresos del hiperpopular app Pokémon Go, que lanzó este pasado verano, le tocarán mayormente a los desarrolladores las compañías Niantic y Pokémon. Sin embargo, desde 1996 que Nintendo tiene licencia para desarrollar videojuegos Pokémon ha vendido un total de 280 millones. Podría ayudarle también el hecho de que fabricó la pulsera Pokémon Go Plus

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER