Instan a mejor seguridad cibernética antes de que Trump asuma

40869e8d27444f369a28a57e689b21b8 0 big
40869e8d27444f369a28a57e689b21b8 0 big

WASHINGTON (AP).- Una comisión presidencial el viernes hizo 16 recomendaciones urgentes para mejorar la seguridad cibernética de la nación, incluyendo la creación de una etiqueta de tipo nutricional para ayudar a los consumidores comprar con prudencia y la designación de un nuevo embajador internacional sobre el tema – semanas antes que el presidente electo de Donald Trump asuma el cargo.

La publicación del informe de 100 páginas sigue el peor de los casos la piratería de los sistemas de gobierno de Estados Unidos en la historia y las acusaciones de la administración Obama de que Rusia se metía en la elección presidencial de Estados Unidos por la piratería demócratas.

La Comisión Presidencial sobre la mejora de Ciberseguridad Nacional urgió a actuar inmediatamente dentro de dos a cinco años y sugirió la administración Trump considera que actúa sobre algunas propuestas dentro de los primeros 100 días.

La comisión recomienda que Trump crear un asistente del presidente para la seguridad cibernética, que informaría a través del asesor de seguridad nacional, y establecer un embajador de la seguridad cibernética, que llevaría a los esfuerzos para crear normas internacionales. Se instó a las medidas, tales como la eliminación de las contraseñas tradicionales, para poner fin a la amenaza de robo de identidad en el 2021 y dijo que la administración de Trump debería capacitar a 100.000 nuevos trabajadores de seguridad cibernética en 2020.

Otras ideas incluyen ayudar a los consumidores para juzgar los productos usando una etiqueta de tipo nutricional independiente de productos y servicios tecnológicos.

“Lo que hemos estado haciendo durante los últimos 15 a 20 años, simplemente no está funcionando, y el problema no va a ser fijado simplemente añadiendo más dinero”, dijo Steven Chabinsky, un miembro de la comisión y la silla global de la datos, la privacidad y la práctica de seguridad cibernética para White & Case LLP, un bufete internacional.

Dijo que el grupo quería que la carga de la seguridad cibernética “alejado de todo usuario de ordenador y manipulación en los niveles más altos”, incluyendo los proveedores de Internet y desarrolladores de productos que puedan garantizar la seguridad por defecto y diseño “para el beneficio de todos.”

La Casa Blanca solicitó el informe en febrero y destinado a servir como una nota de transición para el próximo presidente. La Comisión incluyó 12 de lo que la Casa Blanca describió como las mentes más brillantes de la economía, la ciencia, la tecnología y la seguridad.Fue dirigido por Tom Donilon, ex asesor de seguridad nacional de Obama.

El panel estudió el intercambio de información con las empresas privadas sobre las amenazas informáticas, la falta de ingenieros de seguridad estadounidenses con talento y la desconfianza en el gobierno de Estados Unidos por las empresas privadas, especialmente en Silicon Valley. Los documentos clasificados robados con Obama por Edward Snowden, un contratista de la Agencia de Seguridad Nacional, revelaron los esfuerzos del gobierno para introducirse en los procesos de datos utilizados por las empresas estadounidenses para servir a los clientes en el extranjero.

Un comisionado, Herbert Lin, de la Universidad de Stanford, dijo que algunos altos directivos de tecnología de información desconfían del gobierno federal tanto que recelan de China, considerado por muchos como la piratería activamente en los EE.UU.

El presidente Barack Obama dijo en una declaración escrita después de reunirse con Donilon que su administración tomará medidas adicionales “siempre que sea posible” para aprovechar sus esfuerzos avanzar antes de que abandone el cargo el próximo mes. Instó Trump y el próximo Congreso para tratar las recomendaciones como guía.

“Ahora es el momento para la próxima administración para ocupar este cargo y asegurarse de que el ciberespacio puede seguir siendo el motor de la prosperidad, la innovación, y cambiar tanto en los Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo Obama.

No estaba inmediatamente claro si Trump aceptaría las recomendaciones del grupo.Trump ganó la elección en las promesas de reducir las regulaciones del gobierno, a pesar de décadas de depender de la presión del mercado o pedir a las empresas a realizar voluntariamente sus productos y servicios más seguros han sido en gran medida ineficaz.

La campaña presidencial de Trump se benefició de revelaciones embarazosas en robo de correos robados del Comité Nacional Demócrata, el personal y los demás campaña de Hillary Clinton, y el Trump invitó abiertamente a los piratas informáticos rusos para encontrar y liberar a decenas de miles de correos electrónicos personales que Clinton había eliminado del servidor privado que tenía utilizado para llevar a cabo negocios con el gobierno como secretaria de estado. También rechazó la conclusión de la administración Obama de que Rusia era responsable de los hackings Democrática.

Aunque Trump es un usuario prolífico de los servicios de medios sociales en línea, especialmente Twitter, que rara vez se ve el uso de un ordenador. Su jefe de campaña, Kellyanne Conway, tuiteó una fotografía lunes de Trump trabajando en un portátil de Apple dentro de su oficina en la Torre Trump. El testificó en una deposición en 2012 que él no poseía un ordenador personal o un teléfono inteligente, y en otro depósito a principios de este año dijo que deliberadamente no utiliza correo electrónico.

Trump ya ha prometido a su propio estudio realizado por un “Cyber Team opinión” de las personas dijo que seleccionará de los militares, la policía y los sectores privados.Dijo que su equipo va a desarrollar la formación de la conciencia cibernética obligatoria para todos los empleados del gobierno de los Estados Unidos, y se ha propuesto una acumulación de capacidades cibernéticas ofensivas y defensivas militares que, dijo, va a disuadir a los piratas exterior de Estados Unidos.

El nuevo informe sugirió que el gobierno debería seguir siendo la única organización responsable de responder a los ataques a gran escala por parte de los países extranjeros.

Obama tiene una herencia mixta sobre seguridad cibernética.

Bajo Obama, los hackers robaron datos personales de la Oficina de Administración de Personal en más de 21 millones de empleados públicos actuales, anteriores y futuros, incluyendo detalles de las investigaciones de antecedentes de seguridad de minas de agentes federales, empleados de inteligencia y otros. La Casa Blanca también fracasó en sus esfuerzos para convencer al Congreso a aprobar una ley nacional – similar a las leyes aprobadas en algunos estados – para exigir a las empresas hackeados para notificar a los clientes afectados.

Pero el gobierno de Obama también se volvió más agresivo en cuanto a la identificación pública de los gobiernos extranjeros que acusó de piratería víctimas de Estados Unidos, detenido algunos hackers de alto perfil en el exterior, cerrado correctamente algunas grandes redes de ordenadores hackeados se utilizan para atacar objetivos en línea, promulgada pero en realidad nunca utiliza sanciones económicas contra los países que hackeados objetivos estadounidenses y utilizado un arma cibernética nueva sofisticado llamado Stuxnet contra las principales instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán.

El Congreso aprobó una nueva ley a finales de 2015 para alentar a las empresas y el gobierno para compartir información sobre amenazas en línea.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER