Leonel Fernández: “Dentro del PLD hay malagradecidos”

gd
gd

SANTIAGO,  República Dominicana.- El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), Leonel Fernández, aseguró que en las entrañas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay malagradecidos, aunque no señala a alguien en particular.

“Los peledeístas no somos perfectos -Martí, una vez decía: el sol quema con la misma luz con que alumbra, el sol tiene manchas, los agradecidos ven la luz, los malagradecidos ven las manchas, eso pasa también con el Partido de la Liberación Dominicana”, comentó el exmandatario durante una cena de Navidad con dirigentes provinciales del PLD de la región del Cibao.

En sus palabras Leonel Fernández habló de los orígenes del Partido de la Liberación Dominicana, que por ser fundado por Juan Bosch, quien también fundó al PRD, muchas cosas deben ser analizadas desde la anterior militancia en el partido blanco.

Apuntó que tanto al PRD como al PLD,  le costó 23 años arribar al poder. Al PRD en 1963 y al PLD en 1996;  23 años después de su fundación en diciembre de 1973.

Sobre esta coincidencia Leonel Fernández presentó la conclusión de que en la lucha política se debe tener constancia: “Que la lucha por el poder político requiere de constancia, perseverancia, de dedicación y requiere, por encima de todo, de la fuerza de una convicción que anteponga eso ante cualquier otra cosa”, apuntó, destacando que en el liderazgo peledeísta se ha sido constante, lo que ha permitido los sucesivos triunfos electorales.

Resaltó el ex mandatario que la formación política de la dirigencia peledeísta ha producido   una especie de sentido de posesión, que le lleva al militante  a ser celoso de su Partido y cualquier situación adversa se mantienen al asecho.

“Se ha desarrollado un sentido de  posesión de lo que es el  PLD, se debe proteger, cuidar  al Partido para que siga siendo el hogar político de la familia peledeísta y el faro de luz de la democracia dominicana” destacó Leonel Fernández.

Al explicar las razones que llevaron a los ahora dirigentes a cerrar filas en el PLD y quizás antes en el PRD, dirigido por Juan Bosch, es  “No ser indiferente a la injusticia, no ser insensible a la explotación y tener como guía al profesor  Juan Bosch, líder de líderes,  le permitió entrar a la lucha política con sentido histórico”.

Explicó que la apertura partidaria, o sea el cambio de partidos de cuadros a uno abierto o de masas se hizo porque se hacía necesario contar con las cantidades para poder ganar elecciones, como ha sucedió, pero que ahora se hace necesario volver a la calidad, tal y como lo estableció el Profesor Juan Bosch en las proyecciones de lo que debía ser el PLD.

Reiteró que en la aplicación de las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello en los aspectos organizativos, de disciplina, de los procesos internos, de la ética partidaria, esta clave para retomar la calidad de los momentos formativos de la organización.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER