Opción Democrática exige respuestas sobre el caso Odebrecht en RD

5fa21cd9e0d2531a2f1dfdffbab46f70 XL
5fa21cd9e0d2531a2f1dfdffbab46f70 XL

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Político Opción Democrática (OD), demanda sobre el grave caso de corrupción que involucra al Gobierno dominicano y la firma brasileña Odebrecht en el pago de sobornos a altos funcionarios de la Nación para la asignación de contratos.

El partido que preside Minou Tavárez Mirabal, manifiesta que este hecho constituye un golpe directo a la calidad de vida del pueblo dominicano y sus generaciones futuras, institucionalizando la corrupción como política estatal.
“El dinero público que se desvía a manos particulares impide que miles de personas reciban derechos que les corresponden como salud, educación y alimentación”, indica OD en un comunicado de prensa.
Dice que hoy más que nunca se hace necesario que las investigaciones conduzcan a resultados y sanciones reales. No podemos permitir que con Odebrecht suceda lo mismo que con los Expedientes de Sunland o de Embraer.
Indica, además que en la historia reciente de nuestro país y sobre todo en los gobiernos de Danilo Medina, la corrupción y los escándalos se han convertido en la norma del funcionariado público.
La organización política, solicita que se investiguen presidentes, congresistas, ministros, todos y todas los involucrados en este tema tan terrible para la democracia nacional.
Exigen dar respuestas a la sociedad que trabaja y lucha por un país mejor; quienes luchan por el bien común deben saber que no están solos y que los actos que violen las leyes dominicanas serán juzgados y castigados con todo el peso que éstas contemplan.
“Nuestro proyecto político trabaja por el respeto y la consagración de los derechos de dominicanos y dominicanas y estará siempre del lado de las acciones que los reivindiquen”, detalla la nota.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER