Partidos exigen presupuesto que asigna la ley para el 2017

partidos en la JCE
partidos en la JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Diesciseis partidos políticos solicitaron la tarde de este lunes a la Junta Central Electoral (JCE), interceder ante el Poder Ejecutivo para que el Presupuesto del próximo año se les otorgue el monto que les corresponde según la Ley Electoral.

Estas instituciones políticas, muchas de ellas aliadas a partidos mayoritarios como al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunciaron ante la JCE que para el presupuesto del 2017 les deben asignar Mil 348 millones, 782,983, y que solo han sido destinados RD$805,043,462.

Los partidos políticos presentes hoy ante el organismo elector están reclamando se les otorgue esa diferencia de RD$543,639,549, para su mejor funcionamiento en el venidero año.

Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista, y que fungió como vocero del grupo dijo que “no estamos pidiendo nada que esté fuera de la ley, lo que queremos es que se cumpla lo establecido en la legislación”.

Entre los firmantes se encuentra el que firma las peticiones del grupo de partidos.

Los representantes de los partidos, incluyendo al  Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), única entre las agrupaciones mayoritarias, fueron recibidos por el pleno de la JCE, encabezado por su presidente, Julio César Castaños.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER