Tribunal Superior Electoral reenvía para enero conflicto del Partido Reformista

Partido Reformista Social Cristiano PRSC
Partido Reformista Social Cristiano PRSC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) reenvió este lunes para el 25 de enero, a las 9:00 de la mañana, la audiencia convocada para conocer el conflicto surgido en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), después de que una facción suspendiera de su cargo al presidente de esa organización, Federico Antún Batlle.

La vista fue aplazada “para regular la citación de una de las partes y depositar los poderes de todos los que aparecen en la instancia”, de acuerdo con lo dispuesto por el TSE.

En tanto, la vista para conocer la demanda de embargo de las cuentas del partido fue reenviada para el próximo 28 de diciembre.

Un grupo de dirigentes del PRSC, encabezados por el diputado Víctor -Ito- Bisonó, suspendió el pasado 4 de diciembre a Antún Batlle alegando faltas graves en el ejercicio de sus funciones durante un año.

En una reunión de la Comisión Ejecutiva del partido se designó como presidente en funciones a Bisonó hasta que se convoque a un congreso que elija a las autoridades de la organización política.

La suspensión se realizó mientras Antún Batlle se encontraba de licencia médica tras ser sometido a una operación de vesícula.

Sin embargo, Antún Batlle se reintegró a sus labores el 8 de diciembre y aseguró que él es el presidente del PRSC.

“El presidente del Partido Reformista soy yo”, dijo tajantemente Antún Batlle en rueda de prensa junto al secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, y otros dirigentes de la organización.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER