Willie Colón celebra 50 años en la música en el Bronx

willie colon 8
willie colon 8

New York.-El trombonista y cantante Willie Colón celebró hoy sus 50 años de carrera con un gran concierto donde comenzó su andadura, en El Bronx, donde nació, y creció bajo los cuidados de su abuela, una gran influencia en su vida y trabajo a la que hoy rindió tributo.

“Mi abuela adoraba a Puerto Rico y yo adoraba a mi abuela y si le canto a Puerto Rico le canto a mi abuela”, dijo a su llegada al escenario para el espectáculo “Asalto Navideño”, título del primer disco de Navidad que grabó junto a Héctor Lavoe (1946-1993) a fines de la década de 1970 con música típica de la isla para esta época festiva, reseñó Efe.

“Bienvenidos a mi 50 aniversario. Esta es mi fiesta. Nací en El Bronx, pero como muchos de ustedes, Puerto Rico es la base de mi música. Lo llevamos en el corazón”, dijo en el Lehman Center for the Performig Arts, acompañado por una excelente orquesta de 16 músicos, entre ellos cuatro violines y tres coristas.

“Asalto Navideño” fue un recorrido por sus cinco décadas en la salsa con temas que ya son obligados como “El gran varón” y “La murga” con las que puso fin esta noche a una velada de casi dos horas.

El repertorio incluyó además conocidas canciones navideñas de Puerto Rico, cuyas costumbres aprendió de su abuela Antonia, como la del “asalto” o “parrandas” en que un grupo de amigos y familiares lleva música al hogar de otros familiares o vecinos. También interpretó las cadenciosas bomba y plenas, ritmos autóctonos de la isla.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER