Bachelet: “Está totalmente descartado seguir en la política chilena”

0105df894b504f5f9f10e4341246ae20
0105df894b504f5f9f10e4341246ae20

La presidenta insistió en que no seguirá en la actividad tras dejar el cargo en marzo del 2018. Además, criticó el machismo en la política.

CHILE (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, criticó el machismo que persiste en su país pese a algunos avances y descartó continuar en la actividad política nacional una vez que termine su segundo mandato en marzo del 2018.

“Ha habido momentos muy importantes, en la búsqueda de que las mujeres puedan ser ciudadanas de primera categoría y no de segunda categoría”, señaló Bachelet en una entrevista que publica el diario La Tercera.

“La crítica, cuando es en función de las ideas, de un proyecto, bienvenida sea. Lo que sí creo es que si hay un presidente hombre que está pasando por una situación difícil, nadie habla de debilidad, de falta de liderazgo. Son otro tipo de expresiones las que se utilizan, ¿no?”, precisó en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

Recordó, en ese contexto, que cuando se destapó a comienzos del 2015 el ‘caso Caval’, en el que son investigados judicialmente su hijo, Sebastián Dávalos y su nuera, Natalia Compagnon, por negocios irregulares, “aparecieron todos los rumores de que yo era débil, que estaba deprimida, que estaba enferma, que tomaba medicamentos”, dijo.

Por otro lado, Bachelet subrayó en la entrevista que este período presidencial será su último capítulo en la política chilena: “Está absoluta y totalmente descartado continuar en la política chilena, desde el punto de vista de cargos de representación”, subrayó.

Preguntada por sus planes futuros dijo que va a “desenchufarse”, indicando que “tengo ganas de hacer cosas más manuales, creo que aquí en Chile. A mí me encanta cocinar. Pero no he pensado en nada, la verdad. Además, para ser franca, no me atrevo a decir nada”.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER