Despradel sugiere comisión CD para investigar Odebrect

fidelio despradel
fidelio despradel

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Es necesario la conformación de una Comisión Especial en la Cámara de Diputados, que investigue el caso de los sobornos y las denuncias de sobrevaluaciones de la multinacional Odebrecht en República Dominicana.

La propuesta viene del diputado Fidelio Despradel, quien solicitó, mediante un comunicado a la presidencia y pleno de la Cámara Baja, que dicha comisión tenga la facultad de viajar de inmediato a Estados Unidos y Brasil para solicitar la coooperación de las autoridades judiciales de estos dos países.

El representante de Alianza País propuso que el equipo de legisladores tendría que averiguar si en las 17 obras que Odebrecht ha construido en el país desde el 2001 a la fecha, existen sobrevaluaciones o prácticas que atenten contra la Constitución y las leyes de República Dominicana.

“Entendemos que esta Cámara no puede quedar al margen de las indagatorias de los sobornos y las sobrevaluaciones del escándalo Odebrecht, pues cada uno de los contratos en cuestión ponen en entredicho la credibilidad y la integridad del Poder Legislativo”, precisó Despradel, quien condenó el caso de los sobornos de Odebrecht desde el primer día.

Solicitó que se investiguen a todos los expresidentes de la República que han tenido relación con la empresa (Leonel Fernández e Hipólito Mejía), y al actual mandatario Danilo Medina.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER