Dominicanos en EEUU convocan a marchar contra la impunidad

marcha desde EEUU
marcha desde EEUU

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Grupos civiles y comunitarios en la ciudad de Miami, Boston y Nueva York convocan a la comunidad dominicana en Estados Unidos a marchar en sus ciudades en apoyo a la marcha reclamando el fin de la impunidad y una reforma de la justicia y el sistema.

Varias de estas organizaciones civiles emitieron un documento para exigir reformar la Justicia y el sistema por medio del dialogo nacional y con la activa participación de la sociedad civil.

“El pueblo dominicano ha dicho basta a este sistema impune y corrupto que roba y abusa de su dinero de impuestos. Este movimiento apenas comienza, no solo tiene que haber justicia a todos en el caso Odebrecht pero también tenemos que cambiar este fracasado sistema por siempre para que ningún partido político jamas controle la Justicia y los organismos de fiscalización del Estado,” afirma, Rosa Rodríguez, de “Vota por tu Patria”, una de las organizaciones participantes.

El documento pide justicia para todos los involucrados incluyendo investigar el rol del presidente y expresidentes . Además reclaman que el Procurador ya no sea asignado por el Presidente y que se reforme el consejo de la Magistratura que escoge los jueces para hacerlo incorruptible incluyendo a organizaciones civiles y más partidos minoritarios. También exigen que se cumpla el presupuesto a la Justicia y otras demandas de reforma al sistema.

Las organizaciones y grupos civiles que se suman son “Vota por tu Patria”, “Latidos de la Patria”, “Sociedad Trinitaria de la FL”, “Dominicanos en Miami”, “La voz del Pueblo”, entre otras.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER