Embajador RD en Washington, invitado juramentación Trump

José Tomás Pérez
José Tomás Pérez

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El embajador dominicano ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez, representará al país y al presidente Danilo Medina, en los actos de toma de posesión del 45º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

A las actividades de toma de posesión, que se iniciarán  el próximo miércoles, se espera la asistencia de las más importantes personalidades públicas y del sector privado de los Estados Unidos, incluyendo a los expresidentes Barak Obama, Bill Clinton y George W. Bush.

Para el viernes 20, el acto principal en el Congreso Federal, y luego el nuevo presidente ofrecerá un almuerzo a los invitados; en la noche, habrá una cena de gala.

El día sábado se realizará una ceremonia religiosa en la Catedral de Washington, con la cual se concluiría las actividades de toma de posesión del nuevo gobierno.

Pérez dijo sentirse optimista y positivo frente al nuevo gobierno de Donald Trump y reafirmó su convicción de que los lazos de amistad y colaboración entre las dos naciones seguirán estrechándose, tal como lo expresó el Canciller, Miguel Vargas Maldonado, en una reciente declaración.

Para la ocasión, se ha preparado en la capital política del mundo,  Washington, D.C., un inmenso operativo de seguridad, el cual acompañará todas las actividades a desarrollarse, incluyendo el tradicional desfile que se organiza luego de la juramentación del presidente.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER