Exdirector CAASD acusa PRD firmar con sobreevaluación con Odebrecht

freddy perez
freddy perez

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El exdirector de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Freddy Pérez, afirmó esta tarde que en 1999 firmó un contrato para la construcción del acueducto de la Línea Noroeste, pero no fue ejecutado ya que el Congreso Nacional de entonces no lo aprobó.

El también exministro de Obras Públicas y Comunicaciones se expresó así a su salida del interrogatorio que le realizó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, donde además indicó que fue durante dicha interpelación que se enteró que usaron el mismo contrato unos años después,  y que el Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, hoy Partido Revolucionario Moderno –PRM- ejecutó ese proyecto.

Pérez calificó ese hecho como “una irresponsabilidad que tendrá que explicar Roberto Rodríguez”,  quien lo sucedió, e igual culpa para el PRD, por no aprobar un contrato con un presupuesto base de un proyecto social importante.

“Hoy yo me entero 10 ó 12 años después que usaron, sin revisar nada del presupuesto base, el contrato que yo había firmado tres años antes”, dijo.

Pérez aclaró que una vez que el PRD llegó al gobierno, sí lo aprobaron, pero con un monto muy superior al inicial, el cual supera los 200 millones de dólares.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER