Guillermo Moreno: Población debe exigir renuncia del procurador

guillermo moreno
guillermo moreno

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La población dominicana debe exigir la renuncia del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por “falta de voluntad” en las investigaciones de los sobornos de Odebrecht.

La sugerencia viene del presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, quien precisó este martes de que el país necesita un procurador, que sea independiente del partido oficialista y, “que tenga el carácter, la voluntad y la capacidad para llegar al fondo de la investigación, perseguir los corruptos, llevarlos a la cárcel y recuperar lo robado”.

Moreno consideró que dentro de las investigaciones, se debe incluir al presidente de la República, Danilo Medina y por igual, citar a los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández y a todos los legisladores que aprobaron y firmaron los contratos.

“Danilo Medina está enlodado hasta el cuello en los robos, sobornos y sobrevaluaciones de las obras que realizó Odebrecht”, enfatizó el dirigente político, que además consideró que esa es la razón por la que se está llevando a cabo una contra investigación penal y que con la situación buscan  llevar el caso a un limbo jurídico para diluirlo y garantizar impunidad a los responsables.

El excandidato presidencial por Alianza País en las pasadas elecciones explicó que en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Brasil, el Ministerio Público le hizo devolver el monto de los sobornos, paralizaron las obras, allanaron las oficinas, detuvieron funcionarios, dispusieron auditorías y lograron el compromiso de la empresa entregar los nombres de los que recibieron los sobornos, y que en el país aun teniendo pruebas el procedimiento ha sido muy distinto.

Insistió en que la ciudadanía debe movilizarse para que reclamen a Odebrecht la entrega de los 92 millones de dólares entregados por los sobornos a los funcionarios del país.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER