PLD respalda declaratoria del 2017 como “Año del desarrollo agroforestal”

9e7f4b60 14cb 4436 aa5c 8836bb5f5f1c 7
9e7f4b60 14cb 4436 aa5c 8836bb5f5f1c 7

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó su satisfacción y absoluto respaldo a la declaratoria del 2017 como “Año del desarrollo agroforestal “, calificando el decreto  como iniciativa oportuna y necesaria  a favor de los recursos naturales.

En un comunicado de prensa, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del PLD, insta a la población en general a sumarse al gran esfuerzo desplegado desde el gobierno para proteger los recursos de la naturaleza.

Consideran los medioambientalistas del PLD que dicho decreto no es una letra muerta, pues es parte del amplio propósito para los próximos años declarado como el “Cuatrienio del Agua”.

“Tiene el mérito esta declaración de que no llega en el vacío, sino que viene precedida del interés explícito del gobierno peledísta de que este sea el “Cuatrenio del Agua” y del inicio por parte del Presidente Danilo Medina de un extenso programa en las zonas más degradadas de nuestras montañas, las cuales, además del alto nivel de afectación de sus recursos naturales, son espacios de asentamientos de comunidades con altos índices de pobreza, encerradas en un círculo de muy difícil ruptura” se expresa en el documento reproducido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al saludar el decreto395-16 , el PLD considera que    motivo de satisfacción para la población dominicana, muy especialmente de aquellos que han dedicado una gran parte de su vida a la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, así como de los productores.

“La  Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de nuestro Partido expresa su firme respaldo a esta política y llama a toda la población a sumarse a este gran esfuerzo en favor de nuestros recursos naturales” concluye la nota, firmada por Paino Abreu, titular de la Secretaría e integrada por los subsecretarios (as)  Manuel Serrano, Víctor Garcia, Ydalia Acevedo, Yocasta Valenzuela, Omar Ramírez, Daneris Santana y José Rafael Almonte.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER