Candidato a secretario de la Marina retira su candidatura

(Tomada de Voa Noticias).-El candidato del presidente Donald Trump para liderar la Marina de Guerra, el empresario Philip Bilden, anunció el domingo el retiro de su candidatura a ese puesto, citando preocupaciones sobre su privacidad y sus intereses financieros.

El retiro de Bilden plantea problemas similares a los de Vincent Viola, candidato de Trump a secretario del Ejército que renunció su candidatura a principios de este mes. La semana pasada, el Pentágono trató de desmentir los informes que Bilden ya pensaba en retirar su candidatura.

Bilden fue oficial de inteligencia en la Reserva del Ejército desde 1986 a1996. Se trasladó a Hong Kong para establecer presencia asiática de HarbourVest Partners LLC, una empresa global de gestión de capital privado, de la cual se retiró recientemente después de 25 años.

En un comunicado difundido el domingo por el Pentágono, Bilden dijo que llego a la conclusión de que no sería capaz de satisfacer los requerimientos de la Oficina de Ética Gubernamental sin lo que él llamó “interrupción indebida y desinversión materialmente adversa de los intereses financieros privados de mi familia”.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, dijo en una declaración que haría una nueva recomendación a Trump para el cargo en los próximos días.

El 19 de febrero, después de que surgieran informes de prensa sobre el posible abandono de Bilden, el Pentágono emitió una declaración diciendo que Bilden había asegurado Mattis que seguía comprometido a servir como secretario de la Marina si era confirmado por el Senado, y que Mattis confiaba en que Bilden era el ‘líder ideal” para reconstruir la Marina y el Cuerpo de Infantes de Marina.

Viola dijo sentirse incapaz de completar con éxito el proceso de confirmación y cumplir las reglas del Departamento de Defensa relativas a las empresas familiares.

Militar veterano y ex oficial de infantería de los Rangers, Bilden también fue el fundador de varios negocios, incluyendo la empresa de comercio electrónico Virtu Financial. También es dueño de las Panteras de Florida de la Liga Nacional de Hockey y ex presidente de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Las más vistas
    últimas noticias
    Colombia extraditan a EE.UU. al “Pablo Escobar” de Ecuador

    Las autoridades colombianas extraditaron en la madrugada de hoy a EE.UU. a Washington Prado Alava, conocido como el “Pablo Escobar” de Ecuador y requerido por las autoridades e ...

    sábado 24 febrero, 2018 | 9:22:00 PM
    Venezuela: Inician inscripción de candidaturas para elecciones presidenciales

    La inscripción en línea de candidaturas para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela inició este sábado y se mantendrá hasta el lunes.

    sábado 24 febrero, 2018 | 8:50:50 PM
    El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba pedir una tregua de 30 días en Siria

    El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este sábado por unanimidad una resolución que demanda una tregua de 30 días "sin retraso" en Siria para facilitar ayuda humani ...

    sábado 24 febrero, 2018 | 7:23:25 PM
    Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

    Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad. sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM

    ¡ Por fin ! instalan tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

    El Ministerio de Salud Pública instaló este sábado un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, una demanda que se hizo constant ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:37:50 PM

    Luguelín y Juander Santos, rumbo al Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra

    Los hermanos Luguelín y Juander Santos encabezan el grupo de seis atletas dominicanos que competirá en el Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra, a celebrarse entre el 4 y ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:25:10 PM

    Realizan Tercera Vuelta Ciclista Independencia con la participación de 10 países invitados

    Con la participación de más de 200 atletas se realizó este sábado la Tercera Vuelta Ciclística Independencia en el municipio Santo Domingo Este. sábado 24 febrero, 2018 | 4:41:58 PM