Albergue Olímpico inicia sus operaciones con mucho entusiasmo

albergue-olimpicoCon una breve ceremonia y el registro del ciclista William Guzmán, el Comité Olímpico Dominicano (COD) dejó en funcionamiento el “Albergue Olímpico” este viernes con la presencia de funcionarios y diversas personalidades.
“Hemos arrancado en bicicleta, pero esto es para todos. Esto (Albergue Olímpico) es para el movimiento olímpico dominicano”, dijo Luis Mejía, presidente del COD, al encabezar el acto de apertura de la moderna edificación enclavada en el Ensanche La Fé.
“El Albergue Olímpico” cuenta con área administrativa,
hotel de 50 habitaciones, dormitorios delegados (hotel), pabellones de atletas, cocina industrial-comedor, lavandería para atletas y de hotel, polideportivo, gimnasio, saunas, dispensario médico, cuarto para videojuegos y salones de reuniones.
Además, cuarto para generador eléctrico, parqueos para 79 vehículos, lobby con recibidor, oficina gerencia, jardines interiores, 34 dormitorios sencillos, 16 dormitorios dobles, entre otros.
Además, en dos meses, se construirá una pista de calentamiento de atletismo y piscina, a cargo del Ministerio de Deportes, presupuestadas en 15 millones de pesos.
Los atletas que tomarán parte en la Vuelta Ciclística Independencia Nacional es la primera batería de huéspedes que pernoctará en el Albergue Olímpico.
“Esta obra no es de lujo, sino lo que debe ser para el plan deportivo del ciclo olímpico”, manifestó el ministro de Deportes Danilo Díaz, quien hizo un aporte considerable para la puesta en operación del lugar.
Por su parte, el presidente del COD, Luis Mejía, tuvo palabras de agradecimiento a los Gobiernos que de una manera u otra han tenido que ver en la edificación, en especial al mandatario Danilo Medina, el cual, según aseguró, mostró una gran disposición para la terminación de la obra.
Mejía también citó el empeño de Francisco del Valle, director de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial; la arquitecta Berenice Páez; Luis Reyes Santos, director de Presupuesto, y Leo Corporán, editor deportivo del vespertino El Nacional.
El Albergue Olímpico cuenta con un personal capacitado, bajo la dirección de Garibaldy Bautista, Nelson Ramírez, Edwin Rodríguez y Rafael Sosa, miembros del comité ejecutivo del COD.
El licenciado Mejía presentó además al periodista Rafael Martínez como director de prensa del Albergue Olímpico.
En la actividad estuvieron además Antonio Acosta, secretario general del COD; vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo Militar, así como Dulce María Piña, del comité ejecutivo del COD; Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, y Miguel Rivera, presidente de la Federación de Balonmano, entre otras.
ACONDICIONAMIENTO DEL ALBERGUE
El Albergue Olímpico, inaugurado el 21 de junio del pasado año por el presidente Danilo Medina Sánchez, fue reacondicionada recientemente para el inicio de sus operaciones, gracias a un aporte de 15 millones de pesos del Minsterio de Deportes, y la ayuda de otras instituciones como el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Indotel), La irección Nacional de Presupuesto y  el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), entre otras.
Para el sábado está prevista la llegada y registro de más de 200 ciclistas que tomarán parte en la Vuelta Independencia Nacional.
Cada área ha sido dotada de equipos de última generación para garantizar elevados estándares de calidad.
El personal humano ha sido capacitado por el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), entidad que ha prestado una valiosa colaboración al Albergue. 
 
Las más vistas
    últimas noticias
    Segun estudios los carbohidratos refinados triplican el riesgo de fracturas óseas

    La dieta es un factor decisivo en la compleja tarea de proteger los huesos. La vinculación entre ambos elementos era una vieja conocida de la comunidad científica, con el calcio ...

    jueves 19 julio, 2018 | 8:00:26 AM
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año. miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM

    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM