Aplazan para el miércoles conocimiento recursos PRSC

TSE
TSE

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Varios recursos relacionados con el conflicto interno que se desarrolla en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fueron aplazados este miércoles por el Tribunal Superior Electoral (TSE), y programados para conocerse en 7 días.

Dicho plazo fue otorgado a solicitud del abogado del PRSC, Alfredo González Pérez, para el conocimiento de pruebas que puedan servir a la defensa.

Entre los recursos, está el que procura suspender de manera provisional los juicios disciplinarios y sentencias preparatorias en contra de dirigentes del partido colorado.

En esta semana, nueve dirigentes del PRSC presentaron una demanda ante el TSE contra el intento de reforma estatutaria por parte de las autoridades en esa organización; y expresaron que el día 3 de enero del presente año, el PRSC depositó en la Junta Central Electoral (JCE) una modificación estatutaria y que al ser examinada, queda expuesta como irregular.

Según constan los afectados, esta fue depositada casi un año después de llevada a cabo la Asamblea Nacional Extraordinaria del PRSC en fecha del 31 de enero del 2016 y no fueron observados los procesos establecidos en los estatutos para su reforma.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER