Bush lamenta auge “racismo” bajo mandato de Trump

bush trump
bush trump

WASHINGTON, EEUU.  || EFE.-  El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, lamentó en una entrevista lo que considera como un auge del “racismo” en su país bajo el mandato de Donald Trump, aunque evitó criticar directamente las políticas del actual mandatario y se mostró “optimista” sobre la próxima resolución de esas tensiones.

“No me gusta el racismo, no me gustan los insultos, y no me gusta que la gente se sienta marginada. A nadie le gusta eso”, dijo Bush en una entrevista con la revista People que tuvo hoy notable repercusión en EEUU.

El exmandatario republicano (2001-2009) opinó que el clima político en Washington es “bastante feo”, pero se mostró “optimista sobre cómo acabarán las cosas”.

Bush, que dejó el poder en 2009 con un índice muy bajo de aprobación, ha mantenido un perfil bajo desde entonces y evitó criticar a su sucesor en la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama.

Preguntado por si la voluntad de Trump de restringir la inmigración proveniente de ciertos países de mayoría musulmana complicará algunos de los programas de su centro, Bush respondió que “podría” ser, pero aseguró que encontrará la manera de “traer” a esas mujeres al país.

En la entrevista, Bush reconoció que Trump no le ha contactado hasta ahora para pedirle consejo y que Obama tampoco recurrió demasiado a él al llegar al poder.

En otra entrevista emitida este lunes por la cadena de televisión NBC, Bush abogó por “una política migratoria de acogida y respeto a la ley”, pero evitó criticar directamente el polémico decreto migratorio de Trump, que fue bloqueado por un juez y que será reemplazado próximamente por una nueva medida.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER