Cámara Diputados y Senado dejan iniciada legislatura ordinaria

Diputados
Diputados

Santo Domingo, República Dominicana.-La Cámara de Diputados y el Senado dejaron iniciada este lunes la legislatura ordinaria.

A las 9:25 de la  mañana 187 diputados estaban presentes en el hemiciclo. Solo tres presentaron excusas.

Simultáneamente 25 senadores, de 32, hicieron lo mismo en la Cámara Alta.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, encabezó la sesión que dejó abierta la primera legislatura ordinaria de 2017.

“Formalmente dejó abierta la sesión de hoy lunes 27 de Febrero del año 2017. Por mandato del artículo 89 de la Constitución de la República quedan iniciadas las labores correspondientes a la primera legislatura  del 2017”, precisó Medina.

De inmediato la presidenta del cuerpo legislativo convocó a sus colegas diputados y diputadas a los salones de la Asamblea Nacional, para recibir la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.

La comisión de diputados y senadores al presidente Danilo Medina  estuvo representada por todos los voceros de los distintos partidos, encabezada por el vicepresidente de la cámara, Lupe Núñez.

Asimismo,  dispuso que una comisión de diputados depositara una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de celebrarse hoy el 173 aniversario de la Independencia de la República.

Lucía Medica, presidenta de la Cámara de Diputados
Lucía Medica, presidenta de la Cámara de Diputados

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER