Candidatura USA 2026 peligraría por medidas migratorias Donald Trump

gianni infantino
gianni infantino

gianni-infantinoLas esperanzas de que Estados Unidos organize la Copa Mundial en 2026 pueden correr peligro.

De acuerdo con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, las medidas migratorias del presidente de EEUU Donald Trump podría afectar críticamente la candidatura de este país.

Según el directivo, las restricciones de Trump podría prevenir el tránsito de futbolistas, aficionados y periodistas para asistir al evento.

“Será parte del proceso de evaluación, y estoy seguro que no ayudará a que Estados Unidos reciba el Mundial”, aseguró Ceferin.

“Si los jugadores no pueden venir por decisiones políticas, o decisiones populistas, entonces el Mundial no se puede jugar allí. Así será para EEUU y para cualquier otro país que desee organizar una Copa Mundial”.

A pesar que la política inicial de Trump que impedía la entrada de ciudadanos de siete países en su mayoría musulmanes por 90 días a EEUU ha sido revocada, el presidente estadounidense ha asegurado que buscará instaurar una nueva orden ejecutiva.

“Pasa igual con los aficionados y los periodistas. Es el Mundial”, comentó el esloveno. “Ellos deben tener la posibilidad de asistir al evento, sin importar su nacionalidad. Esperemos que eso no suceda”.

Además de ser presidente del organismo rector del fútbol en Europa, Ceferin también es vicepresidente de la FIFA.

La Federación de Fútbol de EEUU -US Soccer- ha mostrado confianza en presentar su candidatura para el Mundial de 2026, aunque no ha hecho oficial su decisión.

El Mundial de 2026 será el primero con 48 selecciones, y el presidente Gianni Infantino ha asegurado su preferencia por un Mundial con varios países sede, lo que abre la posibilidad para que México y/o Canadá se unan a EEUU en la candidatura. Con Datos de Univision

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER