CC: Junta El Limón quema documentos para evitar auditoría

Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Los ayuntamientos y juntas municipales del país no quieren rendir cuentas sobre los fondos que manejan.

La queja la externó este fin de semana el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez, al citar en particular el caso del distrito municipal de El Limón, donde aseguró quemaron toda la documentación de la entidad.

Álvarez pidió a los ayuntamientos que se dejen fiscalizar, porque al final se trata del erario público, y no la administración de patrimonios particulares.

El funcionario adelantó que uno de los planes de la nueva administración de la Cámra de Cuentas es realizar un instructivo de funcionamiento a los ayuntamientos, de modo que se les incentive a mayor transparencia y rendición de cuentas.

“Que sepan que eso no es un feudo propio, que eso es patrimonio del pueblo dominicano”, aseguró el presidente de la Cámara de Cuentas.

El incendio del que hace referencia Alvarez se produjo la madrugada del 15 de agosto pasado, a horas del cambio de mando.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER