CC: Junta El Limón quema documentos para evitar auditoría

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Los ayuntamientos y juntas municipales del país no quieren rendir cuentas sobre los fondos que manejan.

La queja la externó este fin de semana el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez, al citar en particular el caso del distrito municipal de El Limón, donde aseguró quemaron toda la documentación de la entidad.

Álvarez pidió a los ayuntamientos que se dejen fiscalizar, porque al final se trata del erario público, y no la administración de patrimonios particulares.

El funcionario adelantó que uno de los planes de la nueva administración de la Cámra de Cuentas es realizar un instructivo de funcionamiento a los ayuntamientos, de modo que se les incentive a mayor transparencia y rendición de cuentas.

“Que sepan que eso no es un feudo propio, que eso es patrimonio del pueblo dominicano”, aseguró el presidente de la Cámara de Cuentas.

El incendio del que hace referencia Alvarez se produjo la madrugada del 15 de agosto pasado, a horas del cambio de mando.

TRA Noticias – Canal 45

Las más vistas
    últimas noticias
    "Queremos guerra" el mensaje que publicó en Twitter una misión diplomática palestina

    Sin embargo, minutos más tarde el mensaje fue borrado

    jueves 19 octubre, 2017 | 10:30:41 PM
    Desarrollan tecnología espacial para detectar cáncer de mama

    Una empresa emergente de uno de los centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una tecnología móvil que pe ...

    jueves 19 octubre, 2017 | 9:15:50 PM
    La Iglesia venezolana acusa al chavismo se actuar como "árbitro parcializado" en elecciones

    Venezuela(Infobae). En medio de las reiteradas denuncias de fraude e irregularidades de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro, la Iglesia venezolana apuntó contra el ...

    jueves 19 octubre, 2017 | 9:01:55 PM
    Justicia de Brasil rechaza cargos de corrupción contra Michel Temer

    Brasil (Infobae). El presidente brasileño, Michel Temer, ganó este miércoles el primer pulso del trámite de la denuncia que le acusa de corrupción, cuando la Comisión de Cons ... jueves 19 octubre, 2017 | 8:30:57 PM

    Gary Sánchez ha sido clave en la remontada de los Yankees

    Ha impulsado cinco vueltas en los últimos dos partidos jueves 19 octubre, 2017 | 7:08:33 PM

    Arrancan este viernes en España los Juegos Patrios Dominicanos

    El ministro de Deportes Danilo Díaz encabezará una gran gala de inicio en Madrid jueves 19 octubre, 2017 | 7:03:53 PM