Defensa Civil y Armada se retiran búsqueda en naufragio Miches

Naufragio archivo
Naufragio archivo

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA. – La Defensa Civil anunció este fin de semana el final de la búsqueda de los desaparecidos del naufragio de Miches, alegando la falta de logística.

Hasta este domingo, al menos nueve personas que siguen desparecidas al zozobrar la madrugada del martes una embarcación con 15 viajeros, quedarán sin rescatadas por el organismo de socorro.

Los brigadistas de la Defensa Civil cesaron de sus acciones desde el mediodía del viernes, mientras que la Armada Dominicana retiró las embarcaciones de rescate ayer sábado y solo mantiene patrullas de infanterías vigilando la zona.

“Hoy estamos en labores, pero no en el agua, solo en trabajo de infantería, porque ya a esta altura es difícil encontrar cadáveres”, argumentó Augusto Lizardo, encargado de Relaciones Públicas de la Armada que destacó que ellos permanecen en vigilancia, “por si aparecen más cuerpos”.

Dijo que este domingo estarán de nuevo en las aguas del océano Atlántico, pero advirtió que es casi imposible que aparezcan más cuerpo con vida o muerto en la zona.

Familiares han llegado con ataúdes hasta la playa Costa Esmeralda al norte de Miches y el hospital, esperanzados de que en cualquier momento aparezcan flotando alguno de los cuerpos.

TRA NOTICIAS CANAL 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER