Doce heridos tras colapsar carroza en Carnaval de Río

(Tomada de Voa Noticias).- Al menos 12 personas resultaron heridas en el famoso desfile de Carnaval de Río de Janeiro al derrumbarse el martes de madrugada la parte superior de una carroza, según las autoridades.

El incidente afectó a la segunda carroza de la popular escuela de samba Unidos da Tijuca, que tenía como tema el Carnaval de Nueva Orleáns. Había asistentes llorando sobre el asfalto y en las gradas mientras el personal de emergencias retiraba en camillas a los heridos.

La policía investigaba la causa del accidente.

Nueve de los 12 heridos fueron trasladados al hospital, indicó el secretario de Salud del estado de Río en un comunicado. Otras ocho personas recibieron atención médica por estrés, según las autoridades sanitarias.

Dos de los heridos estaban graves, según el ayuntamiento de Río. Uno de ellos había sufrido un golpe en la cabeza, dijo un médico.

Hubo que detener el desfile durante unos 25 minutos para prestar atención médica a los heridos. El espectáculo recibió autorización para continuar más adelante.

Felix Souza dijo que estaba bailando junto a la carroza cuando ocurrió el accidente.

“Oímos un estallido en la parte de arriba”, dijo. “La gente empezó a gritar, no entendíamos lo que era. Fue un momento de angustia para todos los que estábamos allí”.

Ailton Freitas, director de Unidos da Tijuca, dijo que las carrozas se habían probado varias veces antes del Carnaval.

“Las probamos tres veces por semana con más peso del que llevábamos hoy. Al acercarse el desfile empezamos a hacer esas pruebas a diario. Estamos incluso más conmocionados que todos ustedes”, dijo Freitas a los periodistas. “No sé qué está pasando, pero el Carnaval de Río no se está viendo bendecido este año”.

Unos minutos antes se produjo otro incidente menor con la escuela de samba Mocidade Independente. Una plataforma se desprendió de su cuarta carroza y arrojó a una fiestera al suelo. La mujer no resultó herida, según la escuela.

El domingo, una carroza de la escuela de samba Paraíso de Tuiuti se estrelló y al menos 20 personas resultaron heridas, incluidos tres graves. Tras ese accidente, los organizadores también autorizaron la continuación del espectáculo.

últimas noticias
Lewis Hamilton ganó GP de USA pero aún no puede celebrar el título

El británico de Mercedes fue el más rápido en el circuito de Austin

domingo 22 octubre, 2017 | 6:03:35 PM
Keuchel y Verlander abrirán primeros dos partidos por Astros

Tendrán a su par de ases listos para arrancar la Serie Mundial contra los Dodgers.

domingo 22 octubre, 2017 | 5:20:53 PM
Béisbol de Italia gana oro en Juegos Patrios de Europa

Equipos de Madrid campeones en baloncesto, fútbol y voleibol

domingo 22 octubre, 2017 | 5:15:42 PM
Director del IDC revela 30% de muertes en RD son por enfermedades cardiovasculares

El Doctor Ernesto Díaz, director del Instituto Dominicano de Cardiología (IDC), reveló que el 30% de las muertes que ocurren en el país se deben a las enfermedades cardiovascul ... domingo 22 octubre, 2017 | 3:04:58 PM

Por qué Google, Facebook y Uber quieren proteger a los "dreamers" de EE.UU

Google, Facebook, Uber, Microsoft son algunas de las 24 compañías que planean formar una coalición para exigir que se apruebe una ley que proteja a los miles de jóvenes inmigra ... domingo 22 octubre, 2017 | 2:00:45 PM

El 12, 5 % de las defunciones que se registran en el país son muerte súbita

La Sociedad Dominicana de Cardiología reveló que el 12,5 % de las muertes que se registran en el país son  muerte súbita que es la aparición repentina e inesperada de una ... domingo 22 octubre, 2017 | 1:01:54 PM

MOPC interviene San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social con programa Mejoramiento Barrial

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) intervino ayer los sectores de San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento S ... domingo 22 octubre, 2017 | 1:00:12 PM