Gobierno creó 148,532 empleos durante los 12 meses del 2016

Empleos
Empleos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por cuarto año consecutivo, el Gobierno que encabeza Danilo Medina, no solo alcanzó la meta de crear 100,000 nuevos empleos, sino que la ha superado en casi un 30%, con una cifra de 148,532 empleos durante los 12 meses del año 2016.

“Sin embargo, es mucho más que una cifra, porque cada uno de esos 148,532 empleos es la demostración de cómo está la economía al servicio de la gente y creando oportunidades para todos”, indicó el Mandatario Dominicano.

Manifestó que se debe buscar nuevas formas para apoyar a los sectores productivos y una de estas estrategias es lograr que las exportaciones y la atracción de inversiones estén estratégicamente vinculadas a una visión de desarrollo nacional.

Dijo estar convencido convencido del gran potencial que tiene el sector de zonas francas de exportaciones para crecer y continuar desarrollándose, tanto en áreas productivas existentes, así como en el desarrollo de nuevos negocios que permitan seguir incrementando los niveles de empleos, así como el valor agregado y los niveles de sofisticación de la oferta exportable del país.

“En el 2016 nuestras exportaciones crecieron un 3.5% destacándose la minería y la agropecuaria, mientras que la Inversión Extranjera Directa creció un 16.7%. Para que estas exportaciones e inversiones creen más puestos de trabajo, más seguros y mejor remunerados es necesario potenciar la colaboración entre empresas e instituciones, mejorando y ampliando los servicios que el Estado ofrece a las empresas exportadoras, sean pequeñas, medianas o grandes”, expresó el presidente Medina.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER