Gobierno está decidido a preservar el Medio Ambiente, cubrirá RD de árboles

C5riWXcU4AAjvDY
C5riWXcU4AAjvDY

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina en su alocución este lunes manifestó que el tema de Medio Ambiente, el gobierno está decidido a preservar la pureza del agua, la limpieza del aire y la calidad del suelo por que estas son las bases materiales de las que dependen nuestra economía, nuestra salud, y efectivamente, nuestro futuro.

El mandatario indicó que en los próximos cuatro años cubrirá la República Dominicana de árboles, priorizando las cuencas hidrográficas del país.

Reveló que ya están en marcha, siete grandes proyectos de desarrollo sostenible en las cuencas hidrográficas del Sur y que con este pryecto, casi 660 mil tareas de bosque serán recuperadas.

“Trabajaremos en Hondo Valle y Juan Santiago, Sabaneta, Las Cañitas, Postrer Río y La Descubierta, también en Neyba y Bahoruco, en Los Fríos y Los Montacitos, en Los Blancos en Bonao y Los Blancos en Barahona, con la ejecución de estos proyectos se reforestarán los 376 kilómetros de la línea fronteriza con Haití”, indicó el Mandatario.

Estas iniciativas crearán cerca de 12,000 empleos directos y beneficiará más de 28,500 familias, para la preservación del agua; asimismo, para dar continuidad a estos trabajos, Danilo Medina creó la Mesa de Coordinación del Recurso Agua.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER