Grandes expectativas rendición de cuentas Presidente Danilo Medina

Danilo 2
Danilo 2

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Este 27 de febrero a las 10 de la mañana, El presidente Danilo Medida presentará las memorias de su segunda gestión que inició el pasado 16 de agosto de 2016.

La población espera que el Presidente trate los temas de seguridad, el reciente hecho de ventas irregulares por parte del Consejo Estatal de la Azucar, la venta de terrenos en el sector Los Tres Brazos por parte de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y los escándalos de Odebrecht.

Los posibles temas que trataría el Presidente durante su discurso es la aprobación y promulgación de la nueva ley de movilidad y transporte que fusiona a cuatro entidades del sector transporte del país, que también transforma a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y que supondrá el primer gran esfuerzo por mejorar la movilidad terrestre en el país en los últimos años.

Tambien se espera que hable de la ejecución del 4% del Producto Interno Bruto de la educación pública preuniversitaria.

El Intrant también requiere del nombramiento de un director general y otra de las disposiciones esperadas será sobre el futuro del transporte público masivo, ya que la Oficina Metropolitana del Transporte (OMSA) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) podrían contar pronto con inversiones privadas.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER