Haití: 2% se cumple en ayuda a víctimas con cólera

droga 2
droga 2

NACIONES UNIDAS, Estados Unidos | AFP | Solamente se han mantenido el 2% de las promesas de financiación de un fondo de la ONU para las víctimas del cólera en Haití, según una carta del Secretario general de la ONU Antonio Guterres, obtenida por la AFP este viernes.

La ONU preveía recaudar 400 millones de dólares en dos años para reducir el número de víctimas de cólera de 30.000 a 10.000 a finales de 2018, y suministrar agua potable y ayuda sanitaria al país.

Guterres pide en su carta a los estados miembro de Naciones Unidas que notifiquen antes del 6 de marzo si tienen la intención de ayudar a Haití, donde más de 9.000 personas han muerto de cólera desde que se declaró la epidemia en 2010.

Por ahora sólo Corea del Sur, Francia, Liechtenstein, India y Chile han aportado unos 2 millones de dólares al fondo de la ONU, mientras Canadá y Japón, por su parte, han donado 7 millones.

“Las contribuciones voluntarias que hemos recibido no son aun suficientes para cubrir lo que está previsto”, escribe Guterres en su carta, añadiendo que en este momento las sumas recibidas representan “alrededor de 2%” del objetivo de los 400 millones de dólares propuesto.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER